Diputados sesionarán en universidad de Parras

El Presidente de la Junta de Gobierno, indicó que como parte del Programa Congreso Itinerante se eligió al municipio porque están interesados en que este recupere la riqueza que alguna vez tuvo.
Pueblo Mágico de Parras de la Fuente en Coahuila.
Pueblo Mágico de Parras de la Fuente en Coahuila. (Aldo Cháirez/Archivo.)

Saltillo, Coahuila

Como parte del Programa Congreso Itinerante, este miércoles 29 de abril, las diputadas y los diputados sesionarán en la Universidad Tecnológica del municipio de Parras de la Fuente, buscando llevar beneficios a los habitantes de esta comunidad que sean tangibles.

El Presidente de la Junta de Gobierno, José María Fraustro Siller, mencionó que se eligió Parras por ser “una ciudad a la que todos queremos apoyar pero que no he visto que se concrete nada en serio”.

Precisó que como diputados están interesados en que el municipio recupere la riqueza que alguna vez tuvo, no solo por ser “Pueblo Mágico”,  sino porque es una ciudad dijo que puede convertirse  en una potencia industrial.

Esta será la segunda ocasión en que la 60 legislatura sostenga una sesión fuera del Palacio del Congreso ubicado en la ciudad de Saltillo.

En este sentido, indicó que las empresas automotrices requieren  de buenos fabricantes de asientos para los vehículos y de costuras especializadas, temas en los que Parras cuenta con una población con gran experiencia y con un gran potencial, además de que se impulsaría a la vitivinicultura.

Mencionó que durante la sesión harán pronunciamientos para que la Universidad Tecnológica se  convierta en una institución Internacional Bilingüe y Sustentable.

Asimismo dijo que también en la sesión de este miércoles, se atenderán comisiones de ciudadanos para que les transmitan sus inquietudes y observaciones, de igual manera se dedicarán a sacar el trabajo legislativo que está pendiente de la región de Parras y en General Cepeda, incluso del municipio de Matamoros.

Detalló que en estos municipios hay dictámenes pendientes sobre predios  desde hace 30 años, expuso que hay disposición del Estado, del Municipio y  de los mismos pobladores para que se resuelva su situación jurídica.

Esta será la segunda ocasión en que la 60 legislatura sostenga una sesión fuera del Palacio del Congreso ubicado en la ciudad de Saltillo, la primera tuvo lugar en el municipio de Nava, en los Cinco Manantiales, el pasado 12 de marzo, comenzando así a escribirse la historia de un Poder Legislativo itinerante que quiere estar cerca de la gente para que conozcan su trabajo.