Rinde primer informe de actividades

El diputado del Congreso de Coahuila, Shamir Fernández, destacó su sentir como representante popular así como la responsabilidad que tienen de rendir cuentas a la sociedad.
Shamir Fernández, diputado del Congreso de Coahuila, rindió su primer de actividades de la LX Legislatura.
Shamir Fernández, diputado del Congreso de Coahuila, rindió su primer de actividades de la LX Legislatura. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

Shamir Fernández Hernández, diputado del Congreso de Coahuila, ante militantes priistas, representantes de comités y autoridades tanto municipales como estatales, ofreció el Primer Informe de actividades legislativas de la LX Legislatura, lo anterior con sede en el Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Entre el gobierno y la sociedad hay que construir nuevas relaciones, tender y tener nuevos puentes, nuevos métodos de trabajo, formas de asociación que requieren construir prácticas diferentes y generen confianza mutua, para lo que es necesario desarrollar nuevas bases para dejar atrás viejas sospechas”, inició Fernández Hernández, citando a Luis Donaldo Colosio.

Este primer informe fue respecto a las actividades legislativas de gestión y representación realizadas durante el primer año en el que el diputado local ha fungido como representante popular. 

Acto seguido agradeció a los presentes, destacó su sentir como representante popular así como la responsabilidad que tienen, quienes ostentan el cargo, de rendir cuentas a la sociedad para la que trabajan, tras lo cual corrió un video con el resumen de las acciones tomadas en este periodo.

En este fueron destacadas seis Reformas a las Constitución Política Local, 57 reformas a Leyes Secundarias, como lo son la Ley del Sistema de Seguridad Pública, de Protección y Trato Digno a los Animales, la Ley del Sistema Estatal para la Garantía de los Derechos de Niños y Niñas del Estado de Coahuila y la Ley de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales para el Estado de Coahuila.

También fueron mencionadas 64 iniciativas presentadas por el poder ejecutivo (de las cuales 55 han sido dictaminadas y nueve se encuentran en proceso, 212 iniciativas presentadas por el poder legislativo (al momento, 73 dictaminadas y 139 en proceso.

Así como 361 decretos y 102 desincorporaciones y validaciones y han llegado a 412 puntos de acuerdo y a 105 pronunciamientos.