Sigue pendiente reforma a Ley Electoral en Coahuila

El diputado local del PAN, Jesús de León Tello, culpó a los legisladores priístas, ya que indicó fueron omisos en los tiempos y aseguró que se convocará a un periodo extraordinario.

Torreón, Coahuila

Jesús de León Tello, diputado local del Congreso de Coahuila, estableció que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial, resolvió que los diputados en la entidad, fueron omisos en los tiempos para la realización de las reformas a la Ley Electoral.

Responsabiliza a los legisladores priístas y aseguró que se convocará a periodo extraordinario para que salga esta Reforma.

La Reforma constitucional en materia política-electoral fue en 2014, a nivel federal.

Los cambios que introduce son 6 grandes ejes temáticas:

  1. Régimen de gobierno.
  2. Autoridades electorales.
  3. Régimen de partidos.
  4. Se convocará desde este martes a periodo extraordinario, para tratar todo lo que tiene que ver con la Reforma Electoral.

  5. Fiscalización y rebase de tope de gastos de campaña.
  6. Comunicación política.
  7. Instrumentos de participación ciudadana.

Cada entidad debió hacer adecuaciones en 2015, Coahuila quedó rezagada.

"El Congreso de Coahuila fue omiso en los tiempos, no tuvo el cuidado y el esmero. Creo es un tema inaceptable que nos estén señalando a nivel nacional, que no pudo sacar la Reforma Electoral en tiempo y forma".

"Nosotros estamos obligados por una sentencia, por falta de pulcritud por parte de la bancada priísta a sacarla".

"Por lo anterior no se tiene garantizada la participación de los candidatos independientes, porque no lo estábamos regulando", señaló.

Por lo anterior es que se convocará desde este martes a periodo extraordinario, para tratar todo lo que tiene que ver con la Reforma y garantizarle a aquel ciudadano que tenga la intención de ser candidato independiente a gobernador, presidente municipal o diputado, tenga garantizada su participación en el proceso electoral de 2017

Esto además de los Partidos Políticos ya que se observan una serie de destapes y aspiraciones de todos los Institutos Políticos, en el que Acción Nacional no es la excepción.