Legislativo retomará Reforma Electoral

Esto luego de que el gobernador de Coahuila, solicitara al Congreso Local apurar la discusión de la iniciativa. El presidente de la Junta de Gobierno dijo que se realizarán foros para su análisis.
El Presidente de la Junta de Gobierno, José María Fraustro Siller.
El Presidente de la Junta de Gobierno, José María Fraustro Siller. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Luego de que el gobernador del Estado, Rubén Moreira solicitara al Congreso Local apurar la discusión de la Reforma Electoral, el legislativo retomará la iniciativa de ley que fue presentada ante la legislatura anterior.

El presidente de la Junta de Gobierno, José María Fraustro Siller, señaló que quien está rescatando la iniciativa del código electoral de Coahuila, es la Comisión de Gobernación, advirtió que además se realizarán foros de consulta que sean necesarios para el análisis de la reforma.

Fraustro Siller reflexionó que el país está haciendo grandes esfuerzos para que todos los partidos tengan los recursos suficientes, para poder participar en los procesos electorales.

Además comentó con respecto al blindaje electoral, que Jorge Eduardo Verástegui, Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, es quien conoce la perfección el tema por lo que estará reuniéndose con las comisiones correspondientes la próxima semana para explicar a detalle en qué consiste el blindaje electoral.

El blindaje Electoral “es un proceso, no de este año sino de varios años, que volverán a hacer en este con todas las dependencias y todas las personas de la sociedad civil que avalan este tipo de situaciones, pienso que no debe de haber ningún problema, se aplicará a partir de que inicien las campañas”, expuso el diputado priísta.

Consideró que es una obligación y una gran responsabilidad que algún partido político pueda hacer uso indebido de los recursos o hacer uso de dinero no aprobado por el Instituto Nacional Electoral.

De igual manera reflexionó que el país está haciendo grandes esfuerzos para que todos los partidos tengan los recursos suficientes, para poder participar en los procesos electorales y realizar sus campañas proselitistas.

“Y si alguien mal utiliza esos recursos me parece que las sanciones deberán ser suficientemente firmes”, recalcó Fraustro Siller.