Urge PAN periodo extra para sacar Reforma Electoral

El diputado Jesús de León, mencionó que el Tribunal Electoral dictó una sentencia, que obliga al Congreso de Coahuila sesionar en forma inmediata para emitirla.
Jesús de León Tello, resaltó que ya no hay excusa para convocar a un periodo extraordinario.
Jesús de León Tello, resaltó que ya no hay excusa para convocar a un periodo extraordinario. (Especial)

Saltillo, Coahuila

Con el fin de regular temas importantes como los tiempos de campaña, así como garantizar la participación ciudadana a través de candidaturas independientes, Jesús de León Tello, coordinador del PAN en el Congreso del Estado, insistió en convocar con carácter de urgente, a un periodo extraordinario para sacar adelante los dictámenes y propuestas de la Reforma Político Electoral.

"Este es el primer caso en México en donde un Tribunal obliga a un Congreso a que sesione para sacar la reforma y este antecedente es garrafal".

El diputado del PAN mencionó que este miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral dictó una sentencia, en donde dice que el Congreso de Coahuila es omiso al momento de la Reforma Electoral y obliga para que sesione en forma inmediata para emitirla. 

"Este antecedente es garrafal, principalmente para los diputados del PRI, porque nosotros por parte de Acción Nacional, durante todo el periodo ordinario de sesiones estuvimos presentando iniciativas, haciendo exhortos para que se llevaran a cabo las propuestas, dictámenes de la reforma electoral y nunca hicieron nada", manifestó.

Resaltó que ya no hay excusa para convocar a un periodo extraordinario para que, a la brevedad, armonicen la legislación estatal con la Reforma Político Electoral que se hizo a nivel federal, así como buscar los mecanismos para integrar las propuestas de todos los partidos políticos.

Además propuso no cerrar las mesas de diálogo, si no continuar en los siguientes días recabando propuestas en cuánto a la reglas para el próximo proceso electoral de Coahuila.

"Debemos evitar que en Coahuila pase como lo han hecho ya en Veracruz o en Quintana Roo, en donde atrasen legislaciones y con albazos pretendan el día de mañana hacer reformas legales y nombramientos de funcionarios para garantizar una continuidad en el poder, una vez que concluya el gobierno del PRI en Coahuila", agregó Jesús de León.