Lamentan fallecimiento de Edmundo Gómez Garza

El legislador del PAN en Coahuila fue recordado como un político que aportó a favor de la convivencia pacífica entre partidos, de realidades y de resultados.
Minuto de silencio en memoria del diputado panista, Edmundo Gómez Garza.
Minuto de silencio en memoria del diputado panista, Edmundo Gómez Garza. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El diputado Jesús de León Tello, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) del Congreso, lamentó el fallecimiento del ex diputado Edmundo Gómez Garza, ocurrido este martes.

"Edmundo siempre fue muy entusiasta, trabajador, trabajó mucho en el tema de Derechos Humanos aquí en la Legislatura, como regidor, como funcionario federal, siempre dio lo mejor de sí, la verdad es una gran pérdida la que siente Acción Nacional", comentó.

Al inicio de la Tercera Sesión del Primer Periodo ordinario de Sesiones del Poder Legislativo realizada este miércoles, se guardó un minuto de silencio en memoria del ex diputado panista, Edmundo Gómez Garza.

Agregó que la pérdida no sólo es para el partido político sino que también debe ser para el municipio de Saltillo, pues fue muy dedicado en su trabajo como regidor.

De León Tello expresó que la lucha que el ex diputado perdió en contra del cáncer es motivo de reflexión sobre lo mucho que se debe trabajar y se debe hacer tanto por el Estado, por los municipios Torreón y Saltillo, en general por la población y por el país.

"Este año que también está dedicado a la lucha contra la diabetes, contra el cáncer y enfermedades de alto índice de mortalidad, pues representa que tenemos muchas cosas por hacer para mejorar la salud de todos", dijo.

Por su parte el presidente de la Justa de Gobierno Local, José María Fraustro Siller, lamentó también el fallecimiento de Gómez Garza y señaló que fue un gran legislador, que aportó a favor de la convivencia pacífica entre partidos, un legislador de realidades y de resultados.

"Lamentamos mucho el deceso de Edmundo, estaremos en la capilla acompañándolo y pues ofreciendo una guardia de honor", dijo.