Desconoce Gurza iniciativa para desaparecer Sedetur

El diputado local de Coahuila señaló que quizá la propuesta le fue entregada a la Oficialía, sin embargo las comisiones todavía no la han revisado y confía en pronto se les turne.
Secretario de la Comisión de Competitividad y Turismo en el Congreso de Coahuila, Luis Gurza Jaidar.
Secretario de la Comisión de Competitividad y Turismo en el Congreso de Coahuila, Luis Gurza Jaidar. (Ana Ponce)

Torreón, Coahuila

El secretario de la Comisión de Competitividad y Turismo en el Congreso de Coahuila, Luis Gurza Jaidar dijo desconocer la presentación de la iniciativa para la desaparición de dependencias, entre ellas la de Turismo.

"Hasta el día de hoy no hemos tenido la presentación de una iniciativa de esa índole en el Congreso, la única iniciativa que hemos recibido tiene que ver en materia de seguridad relacionada a los exámenes de control y confianza", indicó.

"En términos generales debemos empezar a preparar al Estado en las condiciones que se visualizan pudieran estar para finales de este año en materia económica".

Mencionó que quizá la propuesta le fue entregada a la Oficialía, sin embargo las comisiones todavía no la han revisado y confía en que de ser así, hoy mismo la tengan para revisarla.

"Se presenten ante la Oficilía y lo tendrían que pasarse a los diputados de una comisión y luego al Congreso en pleno. Estamos hablando que en este caso serían modificaciones a la Ley Orgánica del Estado para ver las modificiaciones o desapareción de las dependencias", explicó.

Pese a eso, cabe destacar que la iniciativa le fue entregada el pasado lunes 26 de enero a al presidente de la Junta de Gobierno, José María Fraustro Siller. Esto de manos de Iván Garza, secretario Técnico del Ejecutivo del Estado.

De momento Gurza Jaidar no opinó nada respecto a la posible desaparición de la Secretaría de Turismo, pues dijo que primero deben revisar la propuesta planteada en la iniciativa de ley. 

"En términos generales debemos empezar a preparar al Estado en las condiciones que se visualizan pudieran estar para finales de este año en materia económica, recordemos que el precio petróleo ha sufrido grandes bajas que impacta", agregó.