Beneficios para pensionados fueron ampliados

El Congreso del Estado aprobó la reforma a la Ley de Pensiones de los Municipios, donde se devolverá un porcentaje de las cuotas aportadas a quienes se retiren sin derecho a pensión.
Además se incrementará el porcentaje que recibirá un trabajador como pensión en caso de invalidez por causas ajenas al trabajo.
Además se incrementará el porcentaje que recibirá un trabajador como pensión en caso de invalidez por causas ajenas al trabajo. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Se modificó la Ley de Pensiones de los Municipios para incluir entre los beneficios de los pensionados la devolución de aportaciones a quienes se retiren sin derecho a pensión, se les devolverá un porcentaje de las cuotas que hayan aportado al fondo de pensiones.

Asimismo se reformó el artículo séptimo transitorio, para establecer que las adecuaciones a los Fondos de Pensiones de los Municipios se encuentren sustentadas.

Los diputados aprobaron la reforma a la Ley para la Implementación de los Sistemas de Pensiones de los Municipios del Estado, donde se adiciona una fracción al artículo 16, para otorgar la prestación de la devolución de un porcentaje de las cuotas que el trabajador haya aportado al fondo de pensiones.

Además se incrementará el porcentaje que recibirá un trabajador como pensión en caso de invalidez por causas ajenas al trabajo.

Para compensar estos incrementos a los porcentajes que recibirán los beneficiarios de aquellos trabajadores que fallezcan por causas ajenas al trabajo, se ajustarán marginalmente para garantizar una protección más amplia de los derechos de los trabajadores, sin afectar las finanzas de los fondos pensionarios.

Asimismo se reformó el artículo séptimo transitorio, para establecer que las adecuaciones a los Fondos de Pensiones de los Municipios se encuentren sustentadas en estudios actuariales especializados en la materia, dando así certeza jurídica a las modificaciones que se realicen.