Armonizarán Ley Político Electoral en nueva Comisión

El Congreso de Coahuila busca reformar la Constitución Política, así como el Código Electoral del Estado, además agregar candidatos independientes, empate en las fechas de las elecciones, etc.
Congreso de Coahuila.
Congreso de Coahuila. (Twitter Verónica Martínez)

Saltillo, Coahuila

El Congreso de Coahuila aprobó por unanimidad la integración de la Comisión Especial, que se encargará de la armonización de la legislación estatal con la federal, en materia político-electoral. 

El diputado Francisco Tobías Hernández será el coordinador, la diputada Georgina Cano Torralva será la secretaria, además la integran los diputados José María Fraustro Siller, Jesús De León Tello, Sergio Garza Castillo, Leonel Contreras Pámanes, Javier De Jesús Rodríguez Mendoza, Javier Díaz González y Antonio Nerio Maltos.

Se integran temas como el candidatos independientes, empate en las fechas de las elecciones, entre otros.

Asimismo Luisa Ivone Gallegos Martínez, Claudia Elisa Morales Salazar, Verónica Martínez García y Martha Carolina Morales Iribarren.

La comisión tendrá por objeto realizar un estudio de las reformas federales en materia político-electoral, considerarán las iniciativas presentadas el 17 de junio de 2014, por el gobernador Rubén Moreira en materia político-electoral para reformar la Constitución Política de Coahuila, así como el Código Electoral del Estado.

José María Fraustro Siller, presidente del la Junta de Gobierno del Poder Legislativo, recordó que se tiene la reforma a la Ley Electoral desde la legislatura anterior, por lo que ahora se deberá adecuar a las nuevas condiciones que está poniendo la federación.

"Lo que vamos a hacer es incorporarle a la ley anterior las reformas y lo discutiremos con los otros partidos”.

Se contemplan temas como el de candidatos independientes, empate en las fechas de las elecciones, pues son diferentes en todos los Estados, así como otros temas que se deban prever en el ámbito electoral.