Chema Fraustro nuevo presidente del Congreso

Dentro de la segunda sesión se declaró formalmente la integración de la Junta de Gobierno, donde también están Jesús de León Tello, Sergio Garza Castillo, Leonel Contreras Pámanes, entre otros.
También son parte de la Junta de Gobierno, los diputados Jesús de León, Sergio Garza, Leonel Contreras, Javier Rodríguez y las diputadas Luisa Gallegos y Claudia Morales.
También son parte de la Junta de Gobierno, los diputados Jesús de León, Sergio Garza, Leonel Contreras, Javier Rodríguez y las diputadas Luisa Gallegos y Claudia Morales. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Quedó formalizado que el diputado José María Fraustro Siller será el nuevo presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, pues en la segunda sesión de la LX Legislatura realizada este martes, se hizo la declaratoria formal de la integración de la Junta de Gobierno.

Aprobadas por unanimidad, se declararon formalmente constituidas las Comisiones Dictaminadoras Permanentes y Comités.

También son parte de esta Junta, los diputados Jesús de León Tello, Sergio Garza Castillo, Leonel Contreras Pámanes, Javier de Jesús Rodríguez Mendoza y las diputadas Luisa Ivone Gallegos Martínez y Claudia Elisa Morales Salazar.

De igual manera, en esta sesión se hizo la declaratoria de la formal constitución de los Grupos Parlamentarios y Fracciones Parlamentarias; el Grupo Parlamentario "Gral. Eulalio Gutiérrez Ortiz" del PRI, será coordinado por José María Fraustro y el Grupo Parlamentario "Alonso José Ricardo Lujambio Irazábal", del PAN, será coordinado por Jesús de León.

Las Fracciones Parlamentarias declaradas fueron, del Partido Unidad Democrática de Coahuila, "Hilda Graciela Rivera de Pérez Arreola"; del Partido Primero Coahuila "Manuel Muñoz Olivares"; del Partido Verde Ecologista de México "José Mario Molina Pasquel y Henriquez"; del Partido Nueva Alianza "Dorotea de la Fuente Flores"; y del Partido Socialdemócrata, "Lic. Gilberto Rincón Gallardo".