Congreso exhorta a alcaldes de blindaje electoral

Fue por conducto del presidente de la Junta de Gobierno Local. El documento informa que el poder legislativo aprobó la Comisión Especial para vigilar el uso de recursos públicos.
La Comisión Especial deberá reunirse con los titulares de las dependencias municipales, estatales y federales, responsables de ejecutar los programas sociales.
La Comisión Especial deberá reunirse con los titulares de las dependencias municipales, estatales y federales, responsables de ejecutar los programas sociales. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El Congreso de Coahuila, por conducto del presidente de la Junta de Gobierno Local, José María Fraustro Siller, envió un exhorto a los alcaldes de los 38 municipios del estado, con motivo del proceso electoral que se vive en la entidad en relación al blindaje electoral.

El documento informa a los alcaldes que el poder legislativo aprobó e integró la Comisión Especial para el Blindaje del Proceso Electoral 2015, misma que tiene por objetivo vigilar que los recursos públicos destinados a programas sociales no sean utilizados en beneficio de ningún candidato.

Además la Comisión Especial deberá reunirse con los titulares de las dependencias municipales, estatales y federales, responsables de ejecutar los programas sociales, para conocer como se blindarán tales beneficios durante las campañas políticas que iniciaron este domingo.

En este sentido se solicita a los alcaldes de los 38 municipios de Coahuila que se implementen acciones que permitan el blindaje de los programas sociales municipales y se suspenda la entrega de los mismos hasta después del 7 de junio, fecha en el que concluye el proceso electoral, para evitar que los recursos públicos sean usados con fines electorales.

El mismo documento informa que el pasado 27 de marzo, durante la instalación formal de la Comisión Especial, el Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado, Eduardo Verastegui Saucedo, informó a las diputadas y los diputados integrantes de dicha comisión, los detalles del proceso de blindaje electoral que realiza el ejecutivo.