Diputados panistas se enojan y abandonan sesión

Se aprobó la Ley del Sistema Estatal para la Garantía de los Derechos de Niños y Niñas de Coahuila propuesta por el gobernador Rubén Moreira y habían pedido volverla a analizar.
Luego de la salida de los legisladores, la Ley Garantía de los Derechos de Niños y Niñas de Coahuila se aprobó.
Luego de la salida de los legisladores, la Ley Garantía de los Derechos de Niños y Niñas de Coahuila se aprobó. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Diputados del Partido Acción Nacional abandonaron la sala de sesiones, luego de que se rechazara por mayoría la solicitud de Jesús de León Tello y se retirara el dictamen de la iniciativa de Reforma a Ley del Sistema Estatal para la Garantía de los Derechos de Niños y Niñas del Estado, enviada por el Gobernador del Estado. 

De León Tello había propuesto que este dictamen se regresara a comisiones para ser mejorada con la iniciativa de ley en materia de los derechos de niños, niñas y jóvenes, que el blanquiazul planteó en esta misma sesión.

Con la salida de los panistas el resto de los legisladores aprobaron el dictamen de la reforma Ley del Sistema Estatal para la Garantía de los Derechos de Niños y Niñas del Estado.

Sin embargo los diputados priistas y de otros partidos consideraron mantener el dictamen y la iniciativa la reforma de ley tal cual la envió, Rubén Moreira Valdez.

De una manera muy enérgica pero respetuosa el legislador de Acción Nacional llamó en varias ocasiones a considerar y revisar la forma en la cual este dictamen fue aprobado en comisiones.

Destacó que en menos de una semana se había realizado el trámite correspondiente para la presentación, discusión y aprobación de la iniciativa que busca adecuarla a la estatal y a la ley general de los Derechos de niños, niñas y jóvenes, ante el pleno del congreso. 

Sin embargo sus argumentos no fueron lo suficiente convincentes para que la mayoría priista otorgará un solo voto a favor de su propuesta, por lo que finalmente Lariza Montiel Luis, Yolanda Olga Acuña, José Armando Pruneda Valdez y Jesús de León Tello abandonaron la sala de sesiones. 

Finalmente con la salida de los panistas, el resto de los legisladores aprobaron el dictamen con el que se reforma Ley del Sistema Estatal para la Garantía de los Derechos de Niños y Niñas del Estado.