Panistas pedirán que Auditor Superior comparezca

El Diputado albiazul, Jesús de León Tello, aseguró que Armando Plata Saucedo es el principal "maquillista" en lo referente al tema de la deuda pública en Coahuila.
El PAN en el Congreso de Coahuila, exigirá que Armando Plata Saucedo, Auditor Superior, comparezca.
El PAN en el Congreso de Coahuila, exigirá que Armando Plata Saucedo, Auditor Superior, comparezca. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

La bancada Panista del Poder Legislativo, prepara un extrañamiento hacia la Auditoría Superior del Estado (ASE), pues pese a que la nueva Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública obliga a revelar todo lo referente a la deuda en Coahuila, esto no se ha cumplido.

"Ya tenemos el documento y lo turnamos, para que en esta semana llamar también al Auditor Superior del Estado, Armando Plata Saucedo y rinda cuentas con el tema de la auditoría", aseguró Jesús de León Tello, diputado del PAN.

"Recordemos que es el principal conocedor del destino de la deuda y siempre se la ha pasado muy 'campechana' y se hace como que él nada tiene que ver".

Asimismo, agregó que el el Auditor Superior es uno de los principales responsables y el principal operador "del maquillaje" y resguardo de información en el tema de la deuda pública del Estado, por lo que debe de rendir cuentas y la sociedad debe conocer la información.

"Que si no lo ha dado a conocer, es por algún miedo o por alguna componenda del destino de los 36 mil millones de pesos de la deuda Estatal", expresó.

Consideró que hay negligencia por parte del auditor, al presentar documentos en relación a la falta de solvencia de recursos ante la Procuraduría General De Justicia del Estado fuera de tiempo para su legal procedencia.

En este sentido, aseguró que se están documentado todas las omisiones del Auditor para llamarlo a rendir cuentas ante el Congreso, pues cuenta con suficientes recursos para realizar las auditorías y sin embargo no da cuentas de lo que hace o del resultado, además que que no recae en la ASE ningún tipo de responsabilidad.