Letras doradas para Félix U. Gómez en el Congreso

Durante la Sesión Solemne realizada esta mañana, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, otorgó la máxima distinción al héroe revolucionario, que luchó por la patria y sus derechos humanos.
El Congreso de Coahuila colócó en letras doradas el nomre del revolucionario Félix U. Gómez.
El Congreso de Coahuila colócó en letras doradas el nomre del revolucionario Félix U. Gómez. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Con la presencia de los representantes de los tres ordenes de gobierno, encabezados por el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, se inscribió con letras doradas el nombre de Félix U. Gómez en el Muro de Honor, de la Sala de Sesiones del Congreso Del Estado.

"También este homenaje es para las fuerzas armadas, para nuestro ejército, para que reflexiones un poco en lo que ha hecho y hace por nuestro país".

Fue durante la Sesión Solemne realizada esta mañana, que se develó el nombre del héroe Coahuilense de la defensa nacional, como homenaje a su lucha en contra de ejército Norteamericano en la llamada Guerra Punitiva de 1916.

En presencia de sus descendientes el diputado Francisco Tobías Hernández, dio un mensaje en representación del Poder Legislativo, en el que recordó las hazañas del saltillense durante su lucha patriótica.

Destacando la valentía con la que el General Félix Uresti Gómez demostró al comprometerse con la Revolución Mexicana, anteponiendo todo ante la soberanía nacional.

El mandatario hizo un llamado para que en el marco del homenaje que se realiza a Félix U. Gómez se reconozca también al ejército mexicano que tuvo su origen en Coahuila gracias al Varón de Cuatrociénegas, Venustiano Carranaza, quien tuvo a bien ordenar su creación para la recuperación del Estado de derecho del país.

Destacó que la inscripción en letras doradas en "la casa del pueblo" es el máximo reconocimiento que puede recibir una persona que se haya distinguido por su servicio a la patria.

"También este homenaje es para las fuerzas armadas, para nuestro ejército, para que reflexiones un poco en lo que ha hecho y hace por nuestro país, además de la Marina Armada y la Fuerza Aérea, son garantes de la estabilidad del país", comentó.

En su mensaje, el gobernador recordó que se viven momentos importantes en el país, sin embargo, dijo que todas las acciones que sean tomadas por autoridades para enfrentar estos momentos, deben ser guiadas por tres principios.

Estos son el amor a la patria, el respeto a las instituciones y recordar que México es un país para todos, en el que no debe haber discriminación.

"Y decirlo de frente, no buscar recovecos para salir por la tangente, en este país lo merecemos todos".

Se destacó la valentía que el General Félix Uresti Gómez demostró al comprometerse con la Revolución Mexicana, anteponiendo todo ante la soberanía nacional.

"El artículo primero de la Constitución General de la República, votado por todas las fuerzas políticas del país, diputados y senadores, las legislaturas, con voto unánime de todos, nos dice que esta es una patria para todos sin discriminaciones", dijo.

"Sin discriminaciones por el color de nuestra piel, por nuestro Dios, por nuestra preferencia sexual, por el origen que tenemos, por el grupo ético, nadie puede ser discriminado, esta patria se empieza a perder cuando les queremos quitar el derecho a los demás", agregó.

Finalmente el ejecutivo hizo un llamado para que no sea tema electoral el defender a la patria, que sea un tema de vida, que se ponga la vida para defenderla y con ello los derechos humanos de los demás.