“Congeladas” 25 iniciativas en el Congreso

Entre las propuestas destacan las relacionadas a la protección de periodistas, juventud y al aumento de penas a funcionarios corruptos, explicó el presidente de la Junta de Gobierno en Coahuila.
Congreso de Coahuila.
Congreso de Coahuila. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Alrededor de 25 iniciativas se encuentran “congeladas” en el Congreso de Coahuila, a las cuales los diputados les darán prioridad según la importancia que tengan.

Eliseo Mendoza Berrueto, presidente de la Junta de Gobierno, indicó que serán analizadas por la comisión correspondiente y si cuentan con todos los requisitos, se aprobarán en el próximo periodo ordinario.

“Hemos desahogado prácticamente todas las iniciativas del gobernador Rubén Moreira, cada partido señalará las iniciativas que presentó y les dará prioridad a fin de que no se quejen los diputados de que están indefinidamente en la ‘congeladora’ detalló.

Explicó que entre las propuestas pendientes, destacan las relacionadas a la protección de periodistas, juventud y al aumento de penas a funcionarios corruptos.

Agregó que esta situación ha sido de las que más ha aquejado a los legisladores, ya que hay planteamientos que han esperado por darle seguimiento a las del gobernador.