Diputados panistas pedirán cuentas sobre despensas

Lariza Montiel solicitará al secretario de Desarrollo Social, informe del padrón de “Compas", entrega efectuada el pasado 11 de abril en Matamoros una vez declarada la veda electoral.
Diputada del PAN, Lariza Montiel.
Diputada del PAN, Lariza Montiel. (Facebook Lariza Montiel)

Saltillo, Coahuila

El grupo parlamentario del PAN en el Congreso de Coahuila este martes presentará cuantro puntos de acuerdo.

El diputado Jesús de León solicitará al secretario de Finanzas del Estado que se abstenga de condicionar el pago de los adeudos a proveedores a la imposición de un 20% de descuento. 

También pedirán el grado de avance en la aplicación de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.


La diputada Lariza Montiel pedirá que ayuntamiento de Piedras Negras que explique detalles sobre el crédito para la modernización del Catastro que tentativamente, sería contratado con Banobras, a fin de licitar el proyecto correspondiente.

También solicitará al secretario de Desarrollo Social, informe sobre la entrega de despensas correspondientes a los “Compas", efectuada el pasado 11 de abril en Matamoros una vez declarada la veda electoral de programas sociales e informe direcciones y personas autorizadas para la entrega de los apoyos.

Por su parte la legisladora Yolanda Acuña expondrá a la Secretaría de Gobierno y a la secretaría de la Mujer que informen el grado de avance en la aplicación de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.