Presentan reforma político-electoral al Congreso

Los diputados integrantes de la Comisión Especial en Coahuila, entregaron la iniciativa a una semana de cumplirse el plazo máximo, lo cual causó descontento entre algunos ediles.
En Coahuila, el Alcalde de Acuña y 9 regidores de otros municipios, solicitaron licencia al Congreso.
La Comisión Especial presentó al Congreso de Coahuila, la iniciativa de reforma político-electoral. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

A una semana del plazo para presentar la reforma político-electoral, los diputados integrantes de la Comisión Especial, encargada de armonizar la legislación Estatal con la Federal, presentaron la iniciativa ante el Congreso.

En la iniciativa se tomaron en cuenta las distintas propuestas, que se adecuarán al nuevo Código Electoral, pero tras leer los 6 libros que lo integran, pactaron una nueva sesión para el próximo viernes por la mañana.

El representante del partido Joven, Julio Aldape, señaló que dejar a último momento la reforma, representa una violación al resto de los partidos.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Gobierno de Congreso, José María Fraustro Siller, señaló que aún están a tiempo de legislar en torno a la materia político electoral.

Mientras que Jesús de León Tello, señaló que el partido está en desacuerdo con 25 reformas, a diferencia del PSD como parte de los partidos de minoría, señaló que buscan piso parejo y piden mantener el registro con el 3%.

Además destacó la presencia del representante del partido Joven, Julio Aldape, quien señaló que dejar a último momento la reforma, representa una violación al resto de los partidos, pues sólo se favorece a los nacionales.