Congreso definirá mañana comparecencias de funcionarios

La lista de comparecencias incluirá a los funcionarios que deberán explicar a los legisladores la actual situación del país en materia de seguridad y econonomía.
El pleno aprobó el proyecto de reformas constitucionales para otorgar a los gobernadores y al jefe de gobierno del DF la facultad de conformar gobiernos de coalición.
Congreso de la Unión. (Especial )

Ciudad de México

La Mesa Directiva de la Comisión Permanente y los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados definirán mañana miércoles la lista de funcionarios que deberán acudir a comparecer, para explicar la actual situación de seguridad y económica del país.

Mañana, en una reunión en la que participaran los diversos coordinadores de las distintas bancadas en San Lázaro, se decidirá en qué término se llamará a los funcionarios, ya sea a reuniones de trabajo o a comparecencias

El PRI descartó que se vaya a convocar al titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray.

Este martes la tercera Comisión de la Permanente: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento y Comunicaciones y Obras Públicas decidió que sean analizadas por la Mesa Directiva las solicitudes para las comparecencias del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, para que explique cuáles son las afectaciones por las tomas de casetas durante diversas protestas; y del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, para que detalle cómo se han entregado los fondos del fideicomiso creado para las afectaciones del Rió Sonora.

También se analizará la solicitud para la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, para explicar cómo se enfrentará la baja del costo del petróleo y el aumento del precio del dólar.

Ahí el priista Héctor Gutiérrez de la Garza, presidente de la Tercera Comisión, descartó que vaya a ser citado a comparecer el secretario de Hacienda, al señalar que lo que se pretende es sostener reuniones de trabajo y a ellas puedan acudir los subsecretarios y no el titular de la dependencia.

En tanto, la primera Comisión de la Permanente: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, aprobó este martes que las solicitudes realizadas para las comparecencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Sedena, Salvador Cienfuegos; del titular de la PGR, Jesús Murillo Karam; y del comisionado para la seguridad y el desarrollo integral de Michoacán, Alfredo Castillo, sean analizadas mañana miércoles en la Mesa Directiva.