Define Congreso comparecencias por economía y Ficrea

El próximo jueves los subsecretarios de Hacienda, Fernando Aportela y Miguel Messmacher, deberán explicar a los legisladores las variables económicas, volatilidad del peso y caída del precio ...
La Cámara de Diputados clausuró esta noche su periodo ordinario de sesiones.
La Cámara de Diputados. (Especial)

Ciudad de México

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión definió las fechas para las comparecencias de los funcionarios federales que deberán rendir cuentas sobre la situación económica del país y el fraude a los ahorradores de Ficrea.

En su reunión de trabajo de este martes, la Comisión de Hacienda y Crédito Público del órgano legislativo citó para el próximo jueves a los subsecretarios de Hacienda, Fernando Aportela y Miguel Messmacher, a fin de explicar las variables económicas, así como las causas y alcances de la volatilidad del peso y la caída del precio del petróleo.

El viernes asistirán a su vez los titulares de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jaime González Aguadé; de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo, y de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Alberto Bazbaz, para tratar el caso de Ficrea.

El presidente de la comisión, el priista Héctor Gutiérrez de la Garza, precisó que entre este jueves y viernes se fijarán las fechas para las reuniones con el titular de Caminos y Puentes Federales, Benito Neme, para revisar la recurrente toma de casetas en autopistas de peaje, así como con Rodolfo Lacy Tamayo, representante del Fideicomiso Río Sonora, para verificar el pago a los afectados por el desastre ecológico en la zona.