Pretenden eliminar el coyotaje en Tamaulipas

Iniciativa le apuesta a realizar los trámites por internet.
En la sesión se tomó protesta a dos nuevos diputados del PAN.
En la sesión se tomó protesta a dos nuevos diputados del PAN. (Cortesía)

Tamaulipas

El Congreso del Estado aprobó la Ley para la Mejora Regulatoria de Tamaulipas y sus Municipios, con el fin de evitar el llamado coyotaje y disminuir la corrupción que existe en la mayoría de las dependencias gubernamentales.

La mayor apuesta para evitar estas prácticas se centra en los servicios por internet. La norma, aprobada por 32 votos a favor en el Congreso, tiene como propósito hacer más eficiente la política pública de regulación administrativa y simplificar los trámites y servicios administrativos en las oficinas gubernamentales.

La Ley "propicia la generación de servicios, tramites y actos administrativos más eficientes en nuestro estado, a través de la coordinación de acciones entre las diversas autoridades y los sectores social y privado, así como, procurar el uso de los medios electrónicos, magnéticos o de cualquier tecnología, y el uso de la firma electrónica, archivos electrónicos y base de datos, con la finalidad de reducir y eliminar costos y riesgos tales como: tiempo invertido, gastos económicos, duplicidad de requisitos, opacidad, incertidumbre jurídica, discrecionalidad, entre otros".

Se fomentará que los trámites generen los mínimos costos de cumplimiento y la homologación de la regulación de los diferentes municipios del estado.

Además se fortalecerá el gobierno electrónico para los trámites de mayor demanda y se facilitará el uso de ventanillas únicas para los trámites gubernamentales.

La ley también generará condiciones flexibles para el establecimiento y apertura de empresas, mediante la coordinación de autoridades públicas y los sectores social y privado, con el fi n de abatir la corrupción, aprovechar mejor los recursos e incentivar el desarrollo económico en beneficio de la sociedad.