Se van perredistas a Oaxtepec

En su Congreso Nacional decidirán la forma y las condiciones para la renovación de su dirigencia nacional y delimitarán la línea política que seguirá el PRD en los próximos meses.
Realizan mitin en defensa del petroleo
Realizan mitin en defensa del petroleo (Tomada de Twitter/@PRDmexico)

Ciudad de México

Los perredistas se van a Oaxtepec con motivo de la celebración de su XIV Congreso Nacional que se realizará desde este jueves 21 hasta el domingo 24 de noviembre.

En esa ciudad del estado de Morelos los perredistas tienen entre sus actividades la discusión, análisis y, en su caso, aprobación de las modificaciones a los Documentos Básicos del partido. Para esto instalarán mesas de discusión.

En caso de que los estatutos del PRD se modifiquen, podrían cambiar las reglas para la elección de su dirigencia. Por ejemplo, el artículo 107 no permite la reelección en la presidencia nacional del partido, si esto cambia, podrían aprobar la candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas.

Además, los perredistas planean discutir, analizar y, en su caso, aprobar la línea política que seguirán en los próximos meses.

El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, detalló que tratarán la línea de acción del partido en temas como el Pacto por México, las alianzas político-electorales y la segunda fase del plan de acción en defensa del petróleo.