Congreso responde a gobernador; lamentan falta de apoyo a Ley Hacendaria

Los legisladores advirtieron que las declaraciones del mandatario estatal podrían construir un intento por propiciar una afrenta estéril contra el Poder Legislativo.
Los líderes de bancada mostraron su postura ante las declaraciones del gobernador con relación al tema.
Los líderes de bancada mostraron su postura ante las declaraciones del gobernador con relación al tema. (Carlos Rangel)

Monterrey

En una rueda de prensa en la que no se permitieron preguntas, los representantes del Congreso local respondieron a las declaraciones del gobernador sobre la aprobación de la Ley de Coordinación Hacendaria.

Los diputados lamentaron la postura del mandatario estatal, quien señaló que no permitirá que se "secuestre" financieramente al Estado.

"Las declaraciones vertidas por el ejecutivo estatal, en el sentido de que no permitirán que el Congreso local 'secuestre' financieramente al Gobierno del Estado, son lamentables y podrían construir un intento por propiciar una afrenta estéril por parte del gobernador hacia el Poder Legislativo.

"Los diputados de la 74 Legislatura, reiteramos al c. gobernador nuestra voluntad de trabajo conjunto con su gobierno para sacar adelante los grandes retos que enfrenta Nuevo León, apegados estrictamente al estado de derecho con plena autonomía y reconocimiento de facultades de las partes con amplio respeto a la división de poderes", manifestó el presidente del Congreso, Daniel Carillo.

También estuvieron presentes Arturo Salinas, del PAN; Marco González, del PRI; Samuel García, de Movimiento Ciudadano; Karina Barrón, del grupo independiente; Cosme Leal, del Partido Verde Ecologista, y otros legisladores.