Reduce 11 mdp presupuesto del Congreso del Estado

La pasada legislación obtuvo un presupuesto de 140 millones de pesos, mientras que el de la entrante será de 129 millones de pesos, señaló el diputado Melchor Sánchez de la Fuente.
Próxima legislatura tendrá 13 diputadas.
Congreso de Coahuila (Milenio Digital)
Diputado Melchor Sánchez de la Fuente. (Jazmín Hilario)

Saltillo, Coahuila

Una reducción de 11 millones de pesos menos es lo que dispondrá la actual legislatura, según lo dio a conocer el diputado Melchor Sánchez de la Fuente, quien preside la Comisión de Administración Presupuestaria, misma que sesionó de forma extraordinaria para abordar el tema.

La pasada legislación obtuvo un presupuesto de 140 millones de pesos, mientras que al Congreso entrante se le asignaron 129 millones de pesos, pese a esto el diputado resaltó que no se tienen contemplados despidos ni aumento de sueldos para el personal ni sus homólogos.

Sánchez de la Fuente estuvo acompañado por varios diputados que integran la comisión, entre ellos el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, José María Fraustro Siller.

El diputado descartó que se contemple algún despido, tanto de los empleados de confianza como el resto de la plantilla, además de aclarar que los diputados no se aumentarán el sueldo, esto después de que se había manejado una información en la que se mencionaba que sí lo harían.

Señaló que cada legislador contará con las mismas prestaciones que los diputados anteriores, tendrá un ingreso nominal de 54 mil pesos y el apoyo correspondiente para las casas de gestión, el cual está por fijarse en los próximos días.

Se determinó también que a cada comisión se le asignará mil 800 pesos, argumentando que es un monto que anteriormente se entregaba cada vez que la comisión sesionaba y ahora será de forma general, para todas las sesiones que se deban realizar.

En este mismo tema, informó que cada diputado está trabajando con sus computadoras personales y se limitó a emitir algún avance sobre el equipo que quedó pendiente por parte de la legislatura pasada donde algunos de los diputados no entregaron las computadoras que les asignaron.