Pedirán a PGR avances sobre investigacion de la deuda

Legisladores panistas solicitan una reunión con la titular de la Procuraduría General de Justicia de la República, Arely Gómez, para obtener información de las pesquisas que están realizando.
Jesús de León Tello indicó que a través de los medios de comunicación se dio a conocer la vinculación de un empresario al caso de la deuda.
Jesús de León Tello indicó que a través de los medios de comunicación se dio a conocer la vinculación de un empresario al caso de la deuda. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Diputados panistas solicitaron al pleno del Congreso que la Comisión para el Análisis del Impacto de la Deuda Pública, contraída en el período 2005-2011, busque una reunión de trabajo con la Procuradora General de Justicia de la República, Arely Gómez, para que obtengan información de los avances en las investigaciones de la deuda.

Presume que la comisión de la deuda "es una farsa más para seguir tapando el problema", de León Tello espera una respuesta pronta respecto a la solicitud planteada.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jesús de León Tello, indicó que a través de los medios de comunicación se dio a conocer la vinculación de un empresario al caso de la deuda, pues recibió recursos directamente de las arcas del Estado, para realizar inversiones en Estados Unidos.

Por ello es importante que la comisión de la deuda busque obtener esta información, pese a que en lo personal el diputado opinó que no era necesaria una comisión de la deuda, "porque simplemente era hacer comparsa y darle largas a un asunto que se debe de atender de fondo".

Aseguró que con este punto de acuerdo se pretende decir que desde la instalación de la comisión de la deuda en enero, no han tenido más reuniones y que si realmente quieren esclarecer el tema, "vayan con la nueva Procuradora General de Justicia de la República para que nos informe qué avances se tienen en las pesquisas que se están haciendo en el caso de la deuda".

Así mismo presume que la comisión de la deuda "es una farsa más para seguir tapando el problema de la deuda", el legislador del blanquiazul espera que se tenga una respuesta pronta respecto a la solicitud que han planteado.

Se empieza desde cero con respecto al análisis de la deuda pública, pues la información que se les proporcionó deberá ser corroborada.

Por su parte, el diputado Antonio Nerio Maltos, coordinador de la Comisión para el Análisis del Impacto de la Deuda Pública contraída en el período 2005-2011, indicó que no se trata de una farsa y que luego de la instalación de la comisión se tuvo una reunión con el Secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores, quien proporcionó información en torno a la deuda.

Agregó que pudiera ser la próxima semana cuando la comisión tenga otra reunión en la que se establecerá la agenda de actividades en la que se contempla reuniones con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), sin que aún se considere alguna reunión de trabajo con la Procuradora General de la República, Arely Gómez, como lo propone el diputado de León Tello.

Finalmente Nerio Maltos expuso que se empieza desde cero con respecto al análisis de la deuda pública, pues aunque se han reunido con integrantes de la comisión de la deuda de la legislatura pasada, la información que se les proporcionó deberá ser corroborada.