Congreso venderá 23 vehículos más

Se pondrán primero a la venta entre los trabajadores y con un precio de salida de 30 por ciento de descuento.

Guadalajara

La Comisión de Administración del Congreso del Estado aprobó esta tarde la venta de 23 vehículos propiedad del Poder Legislativo que no fueron subastados en la primera almoneda.

El secretario general del Poder Legislativo, Marco Antonio Daza Mercado, presentó la propuesta para que se pongan a la venta exclusivamente entre trabajadores del propio Congreso del Estado y con un precio de salida de 30 por ciento de descuento.

El funcionario explicó que para el Congreso del Estado resulta más costoso tenerlos bajo resguardo, en virtud de que no son utilizados, por lo que consideró que es mejor buscar opciones para su venta, con facilidades a los empleados del Poder Legislativo.

Desde la Legislatura pasada los diputados locales acordaron la venta de los vehículos, pero esta no se registró. Los legisladores actuales pusieron en subasta 43 unidades, pero solo vendieron 20.

En la comisión celebrada esta tarde también se retiró del orden del día la propuesta para entregar más de medio millón de pesos al sindicato del Congreso del Estado para la organización de los festejos por los días de la madre, del niño y del padre.