Congreso no tiene planes de revisar al auditor

Aunque admitió que la ley lo prevé, el presidente de la Comisión de Vigilancia dijo no tener interés en que Alonso Godoy rinda cuentas.

A pesar de los señalamientos que ha habido sobre el manejo de los recursos públicos que recibe la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), con la construcción de una nueva sede y de disposiciones en beneficio de su titular, Alonso Godoy Pelayo, quien se prestó, sin cobrarse luego, más de medio millón de pesos, el Congreso del Estado no tiene planeado auditar al organismo.

Así lo señaló esta mañana el presidente de la Comisión de Vigilancia, Juan Manuel Alatorre Franco, quien como pretexto señaló que no tiene personal suficiente para hacer esa revisión, además de que tendría que ordenárselo el pleno. El diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) también reiteró que el auditor superior Alonso Godoy Pelayo no tendrá que acudir ante esta comisión legislativa, pues no mostró interés de hacerlo ante la invitación que él le hizo de manera verbal.

El lunes pasado, el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Martínez Mora, dijo que el Congreso del Estado, a través de la Unidad de Vigilancia, tiene la obligación de auditar a la ASEJ, ante los malos manejos en que ha incurrido el auditor. Recordó que así se estableció en la reforma que se aprobó en 2009, pero nunca ha sucedido.

Hoy, Juan Manuel Alatorre admitió que es “absurdo” que el órgano fiscalizador no rinda cuentas, pero insistió en que él no está interesado en revisarlo.