Congreso será institucional al revisar cuenta de ERP: Montiel

El ex secretario de Gobernación del municipio, Pablo Montiel Solana, desconoció por qué los regidores votaron en contra el informe del edil capitalino
Pablo Montiel Solana, diputado local del PAN.
Pablo Montiel Solana, diputado local del PAN. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El diputado local del PAN Pablo Montiel Solana sentenció que el Congreso del Estado será institucional al revisar la cuenta pública del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, una vez que sea enviada por el Cabildo poblano.

En entrevista, el ex secretario de Gobernación municipal de Rivera Pérez evitó descalificar a los regidores panistas que votaron en contra de las cuentas públicas 2013 y 2014 del edil, pues desconoció los motivos para no avalar sus informes financieros.

No obstante, Pablo Montiel enfatizó que la administración se caracterizó por transparente, aunque desconoció si existe revanchismo en contra del edil de la capital.

"Habrá que esperar a que llegue la cuenta al Congreso para poder dar una opinión al respecto, de entrada puedo decir que tengo la plena certeza de que la administración de Eduardo Rivera ha sido transparente, honesta y no esperaría sorpresas", indicó.

El ex funcionario del municipio consideró "sospechosa" la actuación de los regidores del PAN que votaron en contra la cuenta pública del presidente municipal. "Serán ellos los que aclaren cuales fueron sus motivos", añadió.

Montiel Solana confió en que el Congreso del Estado mantendrá una postura institucional durante la revisión de la cuenta pública de Eduardo Rivera, y pidió evitar especulaciones al respecto.