Congreso rinde homenaje al general Noé Sandoval Alcázar

El general, quien había recibido anteriormente la Medalla al Mérito Cívico, aprovechó para pedir a las autoridades no bajar la guardia en seguridad.

Monterrey

Al acudir al Congreso del Estado a recibir un homenaje por su labor el tiempo que estuvo al frente de la Cuarta Región Militar, el general Noé Sandoval Alcázar hizo un llamado a las autoridades a no bajar la guardia en el tema de la seguridad y la revisión de los cuerpos policíacos municipales, y advirtió que Nuevo León está en un "peligro constante" por Tamaulipas.

Este martes los diputados locales realizaron una sesión solemne para reconocer la labor de quien encabezó los esfuerzos en materia de seguridad en el estado, durante los años más violentos en la entidad y que logró contener en gran medida la ola de inseguridad que aquejaba a Nuevo León.

Con la presencia del secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra; el procurador de Justicia del Estado, Adrián de la Garza Santos; el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Jorge Luis Mancillas; y los alcaldes, de Monterrey, Margarita Arellanes; de Santa Catarina, Víctor Pérez; de San Nicolás, Pedro Salgado; de Escobedo, César Cavazos; así como funcionarios de gobierno, los legisladores locales homenajearon la labor de Sandoval Alcázar.

Durante su discurso, el secretario general de Gobierno destacó que el trabajo del general fue evidente y es por ello que la entidad lo reconoció con el máximo galardón que se pueda entregar a una persona, la Medalla al Mérito Cívico.

Por su parte durante su discurso, Sandoval Alcázar llamó a seguir invirtiendo en seguridad y la mejora salarial de los policías, pues resulta mucho más costoso para los gobiernos reparar los daños que ocasiona el crimen a prevenirlos.

"Cuesta muchísimo la seguridad, pero cuesta más la inseguridad", dijo el ahora Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En entrevista posterior, Sandoval Alcázar dijo que Nuevo León ha avanzado mucho en materia de seguridad, sin embargo, hizo un llamado a no bajar la guardia y a no descuidar la revisión de los cuerpos policíacos municipales.

"En Nuevo León han bajado los índices delictivos, la gente ya transita por las calles con confianza, asiste a actos masivos de diversión, asiste a lugares turísticos con seguridad, con tranquilidad, hay mayor convivencia entre la gente, hay más confianza, estamos en el camino correcto y lo han logrado todos y todas ustedes

"Ustedes pueden ver y han visto, Nuevo León entendió y ha entendido que se debe mantener activo, se debe mantener alerta con acciones precisas, contundentes en beneficio de toda la gente".

Y es que según dijo, la entidad está en un riesgo constante por la situación que se vive en el vecino estado de Tamaulipas.

"El riesgo siempre existe cuando dejamos de hacer las cosas, tenemos que mantener la dinámica, tenemos que mantener las acciones conjuntas, coordinadas, colaborando todos para mejorar aún más el problema de inseguridad que priva en algunas partes del país.

Explicó que una de las diferencia determinantes entre Nuevo León y Tamaulipas, es que aquí los empresarios tuvieron una participación activa en el combate a la delincuencia.

Finalmente sobre sí deben o no continuar mandos militares en las corporaciones municipales, o debe regresarse a un mando civil, el general de División aseguró que es decisión de las propias autoridades municipales y estatales.

Tras el homenaje, Noé Sandoval Alcázar, diputados y funcionarios de Gobierno tuvieron una comida privada en el Salón Polivalente del Congreso del Estado, en donde además fueron acompañados por mariachis y botellas de vino.