Congreso extenderá periodo hasta finales de mayo

Se informó que debido a que hay temas relevantes como la Ley Electoral y la Ley Secundaria, los diputados alargarán las sesiones.
 Congreso local
El periodo debería terminar el 1 de mayo, informó el diputado Arturo Salinas. (Archivo)

Monterrey

Luego de que aún tienen temas pendientes como las reformas a la Ley Electoral del Estado y las leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción, el Congreso del Estado anunció que extenderán el periodo hasta finales de mayo.

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, Arturo Salinas, comentó que aunque de acuerdo al reglamento, el 1 de mayo concluye el periodo vigente, decidieron proponer que se alarguen las sesiones para poder sacar adelante ambos asuntos.

"Vamos a extender todo el periodo hasta el mes de mayo, como ustedes saben el periodo terminaba el primero de mayo y lo que vamos a hacer es extenderlo todo el mes de mayo para sacar básicamente dos temas que son muy relevantes, la Ley Electoral, que como ustedes saben, ya se está trabajando, las mesas de trabajo de la Ley Electoral empezarán a fluir a partir de la próxima semana y la Ley Secundaria que crea el Sistema Estatal Anticorrupción.

"Son los dos grandes pendientes que tiene este Congreso, porque como ustedes saben ya sacamos cuentas públicas, ya sacamos la mayor parte de rezago que tenía el Congreso y prácticamente los temas que tenemos relevantes son la Ley Electoral y el Sistema Estatal Anticorrupción", declaró.

Aclaró que la reforma a la Ley Electoral tiene como plazo el 30 de julio ya publicada y en vigor, mientras que la Ley Estatal Anticorrupción el plazo para las leyes secundarias vence en junio.