Congreso tendrá 45 días para su Reforma Electoral

El diputado federal Abel Salgado dijo que el plazo correrá a partir de que se publiquen las reformas federales que ya se discuten en el Congreso de la Unión.

Guadalajara

El Congreso del Estado dispondrá de 45 días para adecuar su legislación en materia electoral, una vez que se publiquen las reformas que se discuten en el Congreso de la Unión, explicó el coordinador de los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Jalisco, Abel Salgado Peña.

El legislador señaló que los congresos de las entidades deberán hacer las adecuaciones con base en los acuerdos que se dieron a escala federal, aunque la forma de integrar esos cambios corresponderá decidirlo a los poderes legislativos de las entidades.

Sobre lo que sucederá con los órganos electorales, Abel Salgado dijo que cada caso en particular tendrá que ser definido por el Instituto Nacional de Elecciones (INE).

Para el diputado priista, el Congreso del Estado de Jalisco deberá decidir si para adecuar la legislación se aprueban leyes secundarias, como sucedió a escala federal o bien, simplemente se incluyen las modificaciones en el Código Electoral y de Participación Ciudadana.