Congreso aprueba procesos administrativos contra ex alcaldes

El ex presidente municipal Luis Paredes Moctezuma será inhabilitado por 12 años, por no solventar las observaciones a la cuenta pública de 2004

Puebla

El Congreso del Estado de Puebla dio luz verde a 34 Procedimientos Administrativos de Determinación de Responsabilidades (IPADR) en contra de igual número de sujetos obligados por no comprobar el uso de recursos públicos y se inhabilitará a 9 sujetos de revisión por no acreditar 386 millones de pesos.

En la última sesión del primer periodo de trabajo de la LIX legislatura, la presidenta de la Comisión Inspectora, Patricia Leal Islas, dio a conocer que tras la revisión de la documentación detectaron algunas deficiencias administrativas en sus gestiones.

Los legisladores también avalaron sancionar económica a otros nueve sujetos obligados, que en diversos ejercicios fiscales provocaron un daño patrimonial.

Entre ellos destaca, el ex alcalde de Puebla, Luis Paredes Moctezuma, quien será inhabilitado por 12 años tras no solventar las observaciones hechas a su cuenta pública 2004 por 175 millones 452 mil 649 pesos.