Congreso acatará resolución de la Corte

Héctor Pizano afirmó que no se emitirá la convocatoria para elegir a un magistrado del Supremo Tribunal, pero continuará el procedimiento en las tres restantes.

Guadalajara

El Congreso del Estado acató de inmediato la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien otorgó una suspensión al Poder Judicial en el estado, en contra de la no ratificación del magistrado Antonio Fierros Ramírez, por lo que no se publicará la convocatoria para elegir a su sustituto.

Así lo señaló esta mañana el presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Héctor Pizano Ramos, quien agregó que además el Congreso “atenderá lo que a derecho corresponde, promoviendo los recursos y sosteniendo la decisión que se ha tomado como una facultad soberana del Poder Legislativo”.

La suspensión es consecuencia de la controversia constitucional que interpuso el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Luis Carlos Vega Pámanes.

Héctor Pizano afirmó que los procesos para nombrar a los sustitutos de los magistrados del Tribunal de lo Administrativo en el Estado (TAE), Víctor Manuel León Figueroa y Patricia Campos González, quienes tampoco fueron ratificados, así como del STJE, Gregorio Rodríguez Gutiérrez, quien se retiró después de cumplir los 70 años de edad, continúan.

El magistrado Antonio Fierros podrá continuar en el cargo hasta que la Corte emita una sentencia definitiva.