Congreso de Veracruz analizará cuenta pública

En caso de detectarse irregularidades se procederá conforme a la ley señala la presidenta de la mesa directiva del congreso.

Pánuco

Integrantes de la LXIII Legislatura del congreso del estado de Veracruz anuncia la realización de un escrupuloso, intensivo y cuidadoso análisis de la cuenta pública correspondiente al año 2012 y en caso de detectar irregularidades se turnará de acuerdo a la ley para que se señale, y quienes resulten responsables corrijan las observaciones realizadas y en su caso se generen los mecanismos legales a que haya lugar aseguró la presidenta de la mesa directiva del congreso de Veracruz Ana Guadalupe Ingram Vallines.

La legisladora señaló que bajo esta perspectiva el congreso local está cumpliendo en tiempo y forma con sus atribuciones de fiscalización y realizarán el análisis en busca de generar efectiva transparencia y rendición de cuentas destacando que si de este análisis del informe de resultados se detecta alguna irregularidad el paso a seguir es solicitar al órgano de fiscalización superior el inicio de la fase de determinación de responsabilidades y en su caso la aplicación de sanciones contra quienes resulten responsables de las irregularidades.

Dijo que de acuerdo a la normatividad en el próximo mes de mayo se deberá entregar la cuenta pública del ejercicio 2013 al congreso y este la enviará de la misma manera al organismo fiscalizador para el mismo procedimiento.

Esta situación implica que los actuales alcaldes tendrán al menos 5 meses para solventar observaciones o restablecer el orden de rendición de cuentas en sus ejercicios del año pasado.