No dará Congreso de Tlaxcala finiquitos a diputados salientes: Zambrano

El diputado presidente del Comité de Administración del Congreso del Estado aseguró que es un gasto al que no se le puede hacer frente
Archivo Milenio
(Archivo/Gabriela Martínez)

Puebla

El presidente del Comité de Administración del Congreso del Estado, Rafael Zambrano aseguró que no habrá finiquito para los 32 diputados locales que terminarán su periodo constitucional el próximo mes de diciembre.

En este sentido, dijo que no hay las condiciones económicas a fin de destinar partidas económicas para los legisladores, por lo que “nos tendremos que amarrar el cinturón a fin de poder cubrir todos los pendientes”.

Con base en lo anterior, añadió que el Congreso del Estado, no heredará déficit alguno a la próxima legislatura, ya que ha sido un compromiso que “nos hemos propuesto y así será”.

Aseveró que actualmente dicho déficit alcanza los dos millones de pesos, pero “creemos que con las medidas de austeridad que hemos implementado en el comité y que han aceptado mis homólogos saldremos adelante”.

No obstante, señaló que el no haber aumentado un porcentaje en el presupuesto de egresos de 2014, responde a las necesidades económicas que prevalecen en el país y por lo tanto, es necesario tomar las medidas necesarias.

El diputado del Partido Alianza Ciudadana (PANAL), argumentó que el no aumento al presupuesto del Poder Legislativo radica en que posiblemente la federación haga recortes derivado de lo que ocurrió en 23 estados con las lluvias.

Finalmente, subrayó que los diputados se tendrán que conforman con las percepciones que tienen por ley, pero no habrá partidas especiales al término de la presente legislatura, prueba de ello, es que se han disminuido los gastos para telefonía celular, viáticos y otros conceptos.No dará Congreso finiquitos a diputados salientes: Zambrano