Congreso solo aplaza creación de comité

El diputado del PAN, Fernando Simón Gutiérrez, señaló que el análisis de la deuda pública de Coahuila es un tema muy delicado, por lo que urge integrar la comisión sin necesidad de consultar a nadie.
El diputado Fernando Simón Gutiérrez, manifestó su desacuerdo con el Congreso del Estado.
El diputado Fernando Simón Gutiérrez, manifestó su desacuerdo con el Congreso del Estado. (Raúl Coronado Garcés)

Saltillo, Coahuila

El diputado Fernando Simón Gutiérrez Pérez del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), manifestó su desacuerdo con el Congreso del Estado para alargar los tiempos para conformar la comisión de diputados que investigará lo relacionado con la deuda de Coahuila.

Señaló que el análisis de la deuda pública es un tema muy delicado, sin embargo luego de un mes de anunciar la comisión no se ha definido tanto su integración como temario.

“La deuda es un asunto que en la independencia y libertad del poder, tenemos que integrar la comisión para ver sus alcances y objetivos, sin la necesidad de consultar a nadie”, expresó.

Recordó que hace dos años presentó un punto de acuerdo sobre el tema y no fue aceptado. De igual forma, el diputado Evaristo Lenin Pérez Rivera, en su momento emitió otro que también se rechazó.

“No veo en el Congreso voluntad de integrarla, lo único que están  haciendo es aplazarla para que pase un año más y el término de esta legislatura no se integre y nos vayamos ciegos todos los coahuilenses", concluyó.