En el Congreso Nacional, sí hubo pluralidad: Zambrano

En respuesta a las declaraciones de Marcelo Ebrard, Jesús Zambrano afirmó que todos tuvieron la oportunidad de expresarse durante su Congreso Nacional celebrado el fin de semana.

Ciudad de México

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano señaló que en el congreso del partido hubo la posibilidad de que cada uno expresará libremente sus opiniones y no, como dijo Marcelo Ebrard, que no pudo hacerlo.

“Todo mundo pudo expresarse libremente, todo el congreso tuvo la posibilidad de ser una caja de resonancia sobre sus opiniones”, dijo.

En entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión, Zambrano consideró que el Congreso Nacional del PRD fue exitoso, pues les permitió salir en unidad respecto a su participación en el Pacto por México, pese a las diferencias internas al respecto.

Zambrano también pidió que no se les señale como boicoteadores del Pacto pues afirmó que “quienes están violentando el Pacto, quienes están saliéndose de lo que está contenido en el Pacto, es el propio gobierno, pues en el Pacto no se dice que haya que privatizar el petróleo o que se tenga que modificar la Constitución”.