Congreso exige cifras oficiales de casos de influenza

Además solicita a la Secretaría de Salud Federal intensificar las medidas para contener los brotes y asegurar el abasto de la vacuna en Coahuila.
El número de habitantes en el Estado, supera la cantidad de vacunas con las que dice contar el sector salud.
El número de habitantes en el Estado, supera la cantidad de vacunas con las que dice contar el sector salud. (Manuel Guadarrama)
Congreso exige cifras oficiales de casos de influenza

Saltillo, Coahuila

El Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo presentado por el diputado Edmundo Gómez Garza, en el que solicita a la Secretaría de Salud Federal intensificar las medidas para contener los brotes de influenza AH1N1, asegurar el abasto de la vacuna e informar las cifras oficiales de casos registrados en Coahuila.

"Los medios de contagio son múltiples y por ende se puede convertir  fácilmente en una pandemia".

En la propuesta se establece convocar al secretario de Salud (SSA) en la entidad, Lauro Cortés Hernández, para que comparezca sobre el tema ante la Comisión de Salud del Congreso local a fin de aclarar diversas dudas.

El legislador del grupo parlamentario del PAN, Edmundo Gómez, argumentó que el número de habitantes en el Estado supera por mucho la cantidad de vacunas con las que dice contar el sector salud, lo cual resulta insuficiente.

Señaló que hay información diferida, ya que mientras el titular de la SSA aseguró que a nivel estatal solo hay un deceso por esta enfermedad, medios de la región dieron a conocer que en Torreón se tienen contabilizadas al menos cuatro muertes a causa del virus.

Ante lo expuesto, comentó que en un documento denominado “Guía de Manejo de Influenza AH1N1”, publicado en 2009 por la Secretaria de Salud, se explica que los medios de contagio son múltiples y por ende se puede convertir  fácilmente en una pandemia.