Confunden en Venezuela a Lozano con empresario “conspirador”

Una foto fue mostrada para “develar” la vinculación de Capriles con Mahmoud Dagga y “evidenciar el plan conspirativo contra la economía”, sin embargo, en la imagen quien aparece es el panista.

Ciudad de México

Un programa televisivo en Venezuela confundió al senador Javier Lozano con Falles Ramadan Mahmoud Dagga, dueño de la empresa Tiendas Daka, señalado por el gobierno de Nicolás Maduro de afectar la economía del país sudamericano.

VTV "Entre Todos" mostró una fotografía para “develar” la vinculación de Henrique Capriles con el empresario y “evidenciar el plan conspirativo contra la economía”; sin embargo, en la imagen quien aparece es el senador panista.

“Vamos a ver en la gráfica a un señor candidato bi-perdedor y quién sabe si más, Henrique Capriles junto a Falles Ramadan Mahmoud Dagga dueño de la empresa Daka y financista del partido Primero Justicia. Que tierna esta foto…”, comenta el conductor al mostrar la imagen donde aparece Lozano. 

Asimismo, en la página de internet rnv.gob.ve publicaron la imagen en una nota que titularon “La foto de Capriles Radonski con el dueño de Daka”. “En la gráfica ambos posan de manera sonriente, demostrando el vínculo directo entre la política opositora nacional y grupos de empresarios”, se puede leer en la publicación.

Lozano dijo estar asombrado ante dicha confusión y tomó el hecho con humor. “Pensé que con la historia del "chino" lo había vivido todo. No salgo del asombro y la carcajada por esto”, publicó en su cuenta de Twitter donde incluso compartió el video y retuiteó post de bromas sobre el hecho.  

La fotografía fue publicada originalmente por el senador en su cuenta de Twitter @JLozanoA el 23 de julio del 2013, acompañada del siguiente texto: “Un gusto visitar a @hcapriles líder de la oposición en Venezuela. Te felicito Henrique por tu valentía y tenacidad”