Conforman grupo que será segunda fuerza en el Congreso

Se integra con cinco diputados de MC, cuatro del PAN y uno independiente. Su voto, en bloque, sólo sería superado por el PRI.

Guadalajara

Los cinco diputados del partido Movimiento Ciudadano, cuatro del Partido Acción Nacional (PAN) y el legislador independiente Ricardo Rodríguez Jiménez, integraron una corriente al interior del Congreso del Estado. El diputado panista Guillermo Martínez Mora aclaró que no se trata de un  asunto de partidos políticos sino del impulso de determinados temas. Por su parte, el coordinador de la bancada de MC, Clemente Castañeda Hoeflich, afirmó que la coalición no es por números, sino por agenda.

Los legisladores que integran este grupo, si votan en bloque, serán la segunda fuerza en el Congreso del Estado, sólo por debajo de la bancada mayoritaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

El G10, como ellos mismos se llamaron, está integrado por los legisladores de Movimiento Ciudadano Clemente Castañeda, Fabiola Loya Hernández, Verónica Delgadillo García, Salvador Zamora Zamora y Julio Nelson García; los panistas Guillermo Martínez Mora, Alberto Esquer Gutiérrez, Víctor Manuel Sánchez Orozco y Juan José Cuevas García, así como el legislador independiente Ricardo Rodríguez Jiménez.

Los diputados se distribuyeron los temas que cada uno deberá impulsar, cuando se trate de reformas, así como  algunas acciones del gobierno del estado que mantendrán bajo vigilancia.