Conflictos en Ayuntamiento de Tijuana no afectan al PRI

La presidenta estatal del PRI aseguro que tanto el conflicto actual del Ayuntamiento como los señalamientos de funcionarios priistas a la administración anterior, es un asunto administrativo.

Tijana

Luego de la controversia en el Ayuntamiento de Tijuana entre el Síndico, Arturo Ledesma Romo y el presidente municipal, Jorge Astiazarán, la dirigente estatal del PRI, Nancy Sánchez aseguró que este conflicto no afecta la relación entre su partido y el Verde Ecologista.

En entrevista para Milenio Radio la presidenta estatal del PRI, destacó que tampoco hay una ruptura al interior del PRI, y tanto el conflicto actual del Ayuntamiento como los señalamientos de funcionarios priistas a la administración de Carlos Bustamante, es un asunto administrativo, de lo cual se encargara las dependencias correspondientes.

"El PRI es un partido de la legalidad y la transparencia, y ahora tenemos que privilegiar eso. Si hay algo que atender de una administración, se debe de atender pero no en la mesa del PRI, debe de ser en la mesa que corresponde por eso el partido ha sido respetuoso, ya habrá otras instancias en donde se diriman esas diferencias si es que las hubo y creo que no debemos de ninguna manera calificar a priori; hay que ver cuando esta instancia haga la revisión pertinente que define, pero el partido mientras sigue tareas, no puede detenerse de ninguna manera por alguna aseveración que se pueda hacer en los medios de comunicación."

Consideró que el Revolucionario Institucional es un partido en transformación junto al país y es el dirigente nacional, César Camacho, quien ha encabezado este cambio en el PRI.

Nancy Sánchez, expuso que se ha logrado una sana cercanía entre el partido y el gobierno y la gente sí cree en el proyecto del PRI, y una de las pruebas es que su partido gobierna en Baja California el 70 por ciento de la población, aunque compite con un panismo arraigado en el estado.

Referente a su intención de contender nuevamente por la dirigencia estatal del PRI, aseguró que siempre ha sentido el apoyo de los militantes y aunque no resulte favorecida, en cualquier parte que este seguirá trabajando por su partido.