Conflicto de la CNTE no lo solventará solo el DF: Mancera

El jefe de Gobierno capitalino ofreció apoyos económicos sobre todo a pequeños comercios o emprendedores afectados por el plantón; sostuvo que la problemática de los maestros disidentes es nacional.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, subrayó que la Ciudad de México no puede enfrentar “o buscar solamente” solventar la problemática de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y la Federación, “porque aquí tenemos, y lo estamos viviendo todos los días, la participación de muchos estados”.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino aseguró que los apoyos que su administración, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, ha puesto a disposición de los establecimientos comerciales, se pondrá “mayor atención” en los pequeños comercios o emprendedores.

“Este es un conflicto nacional que no lo puede enfrentar o buscar solventar solamente la Ciudad de México, porque aquí tenemos y lo estamos viviendo todos los días, la participación de muchos estados (…) y volvemos a reiterar nuestra manifestación a contribuir.

“Hay algunos establecimientos que son básicamente de emprendedores, que son digamos pequeña o micro empresa, entonces es donde he instruido para que se ponga una mayor atención”, enfatizó.