Confirman venta de terrenos y solicitud de crédito en Santa Catarina

El alcalde del municipio informó además que recortarán personal y el aguinaldo que pensaban donar funcionarios sí les será entregado, pero hasta febrero.
Víctor Pérez Díaz, alcalde de Santa Catarina.
Víctor Pérez Díaz, alcalde de Santa Catarina. (Archivo.)

Monterrey

Ante el incremento de la deuda derivado del pago a un particular ordenado por la Suprema Corte por la invasión de un predio, el municipio de Santa Catarina confirmó que venderán varios terrenos y recurrirán al recorte de personal que representa el 15 por ciento de la nómina.

Dos de los inmuebles que serán vendidos se ubican en el Parque Industrial Milimex, y en el Parque Industrial Las Palmas, ambos en el bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura de las Pedreras.

En rueda de prensa, el alcalde, Víctor Manuel Pérez expresó que unos 200 a 250 empleados causarán baja de la administración y que para marzo se normalizaría su situación financiera.

Reiteró lo que antier declaró a este medio de comunicación, de que adquirirán un crédito por 25 millones de pesos, mientras que esperan recaudar otros 25 millones de pesos por la venta de predios.

"Entre 25 y 30 (millones de pesos) la solicitud de crédito y la venta del patrimonio también tendría que ser en el mismo orden, que es el cálculo que ha hecho el tesorero para poder salir adelante con los compromisos que ya previmos que vienen en el mes de enero, que aunque hay una recaudación extraordinaria en el mes de enero, aún así tenemos que ir solventando los compromisos que tiene el municipio con sus diferentes proveedores.

"A lo mejor un predio alcanza ese precio (de 25 millones de pesos) o entre varios predios completar los 25. (En cuanto a la nómina) yo estoy hablando de unas 200, a 250 personas, entre todas, son el 15 por ciento (de la nómina)", explicó.

Al respecto, el secretario de Finanzas de Santa Catarina, Luis Gerardo Flores, aclaró que los terrenos que se pretenden vender no son espacios públicos que sirvan para el esparcimiento de la comunidad, y muestra de ello es que los dos que se mencionan, se ubican dentro de parques industriales.

El martes Víctor Pérez adelantó a MILENIO Monterrey que para enfrentar compromisos económicos de enero y febrero, y luego de que se acentuó la deuda municipal, derivado del pago a un particular por un predio invadido en 1998, planteaba dos opciones para allegarse de dinero: la venta de patrimonio municipal, y solicitar un crédito. Ambas opciones se confirmaron.

El mismo martes declaró que propuso a los secretarios y directores, a que junto con él donen al municipio el aguinaldo y con ello ahorrar a la administración alrededor de un millón de pesos por este concepto, pero finalmente sí recibirán esta prestación, pero les será entregada en febrero.