Confirman propaganda prohibida de Iván Garza

Como pruebas del delito se encuentran actas fuera de protocolo e impresiones fotográficas de los lugares denunciados.

Monterrey

El ex candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Monterrey, Iván Garza Téllez, incurrió en una violación al colocar de forma prohibida propaganda electoral en ocho puentes peatonales, informó la Sala Monterrey del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmando las resoluciones del Tribunal Estatal Electoral (TEE).

A través de un comunicado, se detalló que entre las pruebas del delito se encuentran actas fuera de protocolo e impresiones fotográficas de los lugares denunciados.

"Con independencia del tiempo en que se hubiere exhibido la propaganda, sí generó un beneficio directo de promoción tanto al candidato como al partido. En ese sentido, se concluyó confirmar las resoluciones del tribunal local y las sanciones correspondientes a amonestaciones", señala el documento.

Por otra parte, la Sala Monterrey revocó la resolución del TEE sobre la denuncia contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la instalación prohibida de propaganda electoral en un camellón donde se llevaban a cabo trabajos de construcción de la Línea 3 del Metro.

"Los magistrados señalaron que le asiste la razón al PAN, pues en su queja sí realizó un relato de los hechos con los cuales pretendía acreditar la conducta violatoria de la normativa electoral", advierte el comunicado.

A raíz de esto, se ordenó al TEE emitir una nueva resolución.