Confirman muerte de poblanas en derrumbe en NY

La Comisión de Migración y Asuntos Internacionales solicitará apoyo del gobierno estatal y federal para trasladar los cuerpos a Ciudad Serdán
Bomberos apagan las llamas en los escombros de dos edificios de Nueva York que se desplomaron tras una explosión provocando la muerte de tres personas.
Bomberos apagan las llamas en los escombros de dos edificios de Nueva York que se desplomaron tras una explosión provocando la muerte de tres personas. (Reuters)

Puebla

Rocío Aguilar Nava, secretaria de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales en el Congreso local, confirmó que las dos mujeres que fallecieron en el derrumbe de un edificio en Nueva York son de origen poblano.

En rueda de prensa, la diputada del Partido Acción Nacional, dijo que las autoridades de ese punto de la unión americana corroboraron que las personas que fallecieron responden a los nombres de Rosaura Barrios Vázquez, de 43 años de edad, y de Rosaura Hernández Barrios, de 22 años, madre e hija.

La secretaria adelantó que la comisión pedirá a las autoridades federales y estatales otorguen todas las facilidades para que los cuerpos vuelvan al país.

Señaló que la cancillería de México tuvo contacto con ella, a través de Mi Casa en Puebla, Nueva York para solicitar que se ofrezca toda la ayuda necesaria a los familiares de las víctimas que radican en Ciudad Serdán para que el traslado de los cuerpos.

Aguilar Nava, agregó que el hijo de la víctima se encuentra hospitalizado recibiendo atención médica por las lesiones que le generó la explosión registrada en el edificio y el posterior desplome de la estructura, sin embargo, desconoce su nombre y su estado de salud.

Los cuerpos fueron identificados por Fernando Barrios Vázquez hermano y tío respectivamente de las víctimas.