Confirman despido de 15 trabajadores del IEE

El consejero presidente explicó que el personal eventual terminará contrato el 30 de diciembre
Presidente del Instituto Electoral del Estado, Armando Guerrero Ramírez (izquierda).
Presidente del Instituto Electoral del Estado, Armando Guerrero Ramírez (izquierda). (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Amando Guerrero Ramírez, confirmó el recorte de 15 trabajadores eventuales, quienes no serán recontratados en enero de 2014, sin embargo negó que se trate de despidos.

En contraparte, Guerrero Ramírez garantizó el pago del aguinaldo para todos los trabajadores del organismo, incluidos los nueve consejeros electorales, quienes recibirán 52 días de salario según el tabulador, lo que traduce en un monto de 130 mil 673 pesos.

El consejero presidente del IEE confirmó que 15 trabajadores eventuales concluirán su relación laboral con el órgano electoral el próximo 30 de diciembre y no serán recontratados, sin embargo negó que se trate de despidos.

Armando Guerrero indicó que para el próximo año el Instituto Electoral del Estado se quedará con una plantilla de 106 trabajadores, tras el recorte que se efectuará el 30 de diciembre de este año.

Cabe recordar que el pasado 19 de noviembre, el secretario ejecutivo del IEE, Miguel David Jiménez López, anunció que sería dado de baja el personal "ocioso" que ya no es indispensable en el organismo tras las elecciones del 7 de julio.