Confirma PAN fallecimiento de diputada tamaulipeca

María Eugenia de León Pérez formó parte de la presente legislatura; compañeros de bancada y militantes mostraron sus condolencias
La legisladora María Eugenia de León falleció a los 71 años.
La legisladora María Eugenia de León falleció a los 71 años. (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

La diputada federal del PAN por Tamaulipas, María Eugenia de León Pérez, falleció la tarde de este jueves a causa de una embolia.

Sus compañeros de bancada y algunos militantes del albiazul manifestaron sus condolencias, además el dirigente de Acción Nacional en Ciudad Victoria señaló que es una gran pérdida, pues ella forma parte de una generación de panistas que dio mucho impulso al partido.

Se supo que ingresó a un hospital privado en el sur de la ciudad de Matamoros, sin embargo, desafortunadamente el 18 de junio al mediodía falleció a consecuencia de una embolia.

La legisladora plurinominal, quien tenía 71 años, llegó a la Cámara de diputados como suplente de la hoy alcaldesa de Mainero, Lazara Nelly González, quien pidió licencia al cargo para reintegrarse a la Cámara, sin embargo, de León Pérez acudió a los tribunales y la ratificaron como legisladora federal.

Era secretaria en la Comisiones de Asuntos Fronterizos Norte y de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados.

María Eugenia de León Pérez también fue alcaldesa de Valle Hermoso, en el trienio 1996-1998, diputada local y tesorera del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas.

Sobre el fallecimiento, el presidente del PAN en Ciudad Victoria, Javier Mota Vázquez, dijo que el panismo en Tamaulipas se enlutó.

"Ante todo una perdida para nuestro partido muy sensible, porque María Eugenia de León forma parte de aquella generación de panistas que dio mucho impulso a nuestro partido. Tenía una experiencia muy reconocida, pues fue alcaldesa, diputada local, diputada federal, consejera del PAN en Tamaulipas, dirigente en Valle Hermoso. Fue una panista muy respetable, muy lamentable su fallecimiento en verdad, se va a echar de menos".

La dirigencia estatal del PAN no ha emitido algún pronunciamiento y tampoco se sabe qué pasará con la diputación federal.

Sus compañeros de partido, Humberto Prieto y Alejandro Llanas, manifestaron sus condolencias, al igual que Arturo Soto.