Confirma TEPJF resultados de la elección en cinco municipios

Por unanimidad, magistrados electorales desecharon recursos de las coaliciones Puebla Unida y Cinco de Mayo y del partido Movimiento Ciudadano

Puebla

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dejó firmes los resultados de las elecciones en los municipios de Acajete, San Inés Ahuatempan, Huehuetlán El Chico, Palmar de Bravo y San Martín Totoltepec.

En sesión pública, los magistrados declararon como infundados los recursos interpuestos por el partido Movimiento Ciudadano y las coaliciones Puebla Unida y Cinco de Mayo en contra de los resultados electorales de los cinco municipios.

Por unanimidad de votos, desecharon la impugnación que presentó Roberto Ramírez Cervantes, ex candidato de Movimiento Ciudadano a presidente de Acajete, pues manifestó los mismos argumentos con los cuales se inconformó ante el Tribunal Electoral del Estado (TEEP).

El magistrado Héctor Romero Bolaños resolvió los juicios SDF-JRC-96/2013, SDF-JRC-103/2013 y SDF-JRC-116/2013 interpuestos por la coalición Cinco de Mayo en contra de los resultados electorales de los municipios de San Martín Totoltepec, Palmar de Bravo y Huehuetlán el Chico.

La alianza PRI-PVEM manifestó diversos agravios, entre los cuales destacan que el cierre de la votación en San Martín Totoltepec se realizó faltando diez minutos para las 18:00 horas, cuando en el acta de incidentes de la jornada electoral se asentó que el cómputo y escrutinio inició al cerrar la votación en el horario marcado por la legislación electoral, por lo que el recurso fue desechado.

Mientras que los magistrados desecharon el recurso en contra de la elección de Palmar de Bravo debido a que el representante de la coalición Cinco de Mayo ante el Consejo Municipal se retiró por determinación propia del cómputo final del 10 de julio, por lo que es inoperante el señalamiento de la actora en decir que no se le permitió a su representante presenciar la sesión.

La magistrada presidenta, Janine Otalora Malassis, resolvió el expediente SDF-JRC-129/2013, correspondiente a la elección del municipio de Santa Inés Ahuatempan, presentada por Puebla Unida, el cual fue desechado.