Confirma TEEP triunfo de Rendón en el Distrito 16

Los magistrados consideraron que las pruebas presentadas por Víctor Giorgana son insuficientes para modificar los resultados
Trabajador ultima detalles de la nueva sala de plenos antes de sesión.
Trabajador ultima detalles de la nueva sala de plenos antes de sesión. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

El Pleno del Tribunal Electoral del Estado (TEEP) confirmó el triunfo del excandidato de la coalición Puebla Unida en el Distrito 16 de capital, Julián Rendón Tapia, luego de declarar infundado el recurso de impugnación que presentó la coalición 5 de Mayo.
En sesión pública, los magistrados electorales consideraron que las pruebas presentadas por el excandidato priista Víctor Manuel Giorgana Jiménez son insuficientes para modificar los resultados de la elección del pasado 7 de julio.
Los magistrados dieron cumplimiento a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), del pasado 14 de noviembre, el cual ordenó al tribunal local reponer el proceso y tomaren cuenta las pruebas que presentó el priista por irregularidades en la casilla 1259 básica.
En su ponencia, el magistrado presidente, Francisco Javier de Unanue y Bretón, declaró infundados los agravios que presentó la coalición 5 de Mayo, ya que el representante argumentó que en la casilla 1259 básica participó como funcionaria de casilla Andrea Mena Gutiérrez cometiendo una irregularidad ya que no es residente de esa sección electoral.
En la sentencia se aseguró que Mena Gutiérrez no participó como funcionaria en la mencionada casilla, ya que la prueba que presentó la coalición es un acta de escrutinio que se encuentra alterada y se observa que se colocaron los nombres de los escrutadores y por ello rechazaron la impugnación, lo cual no modifica el triunfo de Julián Rendón Tapia.
Durante la sesión se confirmaron resultados en San Gregorio Atzompa, Jonotla y Tepanco de López a favor de la coalición Puebla Unida; mientras que en los municipios de Coronango, Tlapacoya y Chila a favor de Cinco de Mayo y en San Gabriel Chillac a favor del PT.