Confirma TEEP triunfo de Puebla Unida en Zacatlán y Cuetzalan

El Tribunal Electoral del Estado validó los resultados de la elección del pasado 7 de julio en dos municipios, tras desechar los recursos de inconformidad que interpuso Cinco de Mayo
Proceso electoral del pasado 7 de julio en Puebla
Proceso electoral del pasado 7 de julio en Puebla (Archivo/Andrés Lobato)

Puebla

El Tribunal Electoral del Estado (TEEP) confirmó los resultados de la elección del pasado 7 de julio en los municipios de Cuetzalan y Zacatlán, en donde obtuvo el triunfo de la coalición Puebla Unida, tras desechar los recursos de inconformidad que interpuso Cinco de Mayo.

Por unanimidad de votos, los magistrados electorales acataron la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual ordenó revisar 90 de las 91 actas de las casillas de la elección de Zacatlán debido a que se detectaron inconsistencias durante el escrutinio y cómputo de los votos.

La ponencia, a cargo del magistrado Ricardo Adrián Perdomo Rodríguez, propuso declarar como infundados e inoperantes lo agravios que la coalición Cinco de Mayo presentó como parte de su impugnación, tras haber hecho la revisión de las actas.

La coalición Cinco de Mayo se inconformó debido a que se encontraron errores en las actas de escrutinio y cómputo que se instalaron el 7 de julio para la elección de la presidencia municipal de Zacatlán, debido a que señaló que permitió votar a personas que no correspondían a sus secciones electorales.

Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en el municipio de Zacatlán se instalaron 91 casillas, en las cuales obtuvo ventaja el candidato de Puebla Unida, Marcos Flores Morales, con 13 mil 729 votos, mientras que Jorge Luis Coriche Avilés, de Cinco de Mayo, obtuvo 13 mil 410 sufragios, una diferencia de 319 puntos.

El Tribunal Electoral del Estado también ratificó el triunfo de Puebla Unida, fue en el municipio de Cuetzalan del Progreso, ayuntamiento del cual se inconformó la coalición 5 de Mayo por el resultado de la elección.