Confirma PRI ajustes a iniciativa hacendaria

El líder del partido, César Camacho, dijo que estarán en comunicación con las fracciones parlamentarias para que el Paquete Económico se apruebe en tiempo y forma.

Ciudad de México

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho, dijo que su partido está listo para realizar los cambios necesarios para que la iniciativa de reforma hacendaria del presidente Enrique Peña Nieto sea aprobada.

"El PRI, responsable y socialmente hablando, ha llevado a cabo reuniones y está listo y dispuesto para realizar ajustes para que la propuesta pueda llegar a buen fin", dijo.

En conferencia de prensa, acompañado por los coordinadores parlamentarios de su partido en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, y en la Cámara de Senadores, Emilio Gamboa, César Camacho dijo que en la última Asamblea nacional de su partido (la número XXI) se acordó impulsar una reforma hacendaria en la que debían hacerse efectivos los derechos sociales y en la que el gasto estuviera orientado a las demandas sociales, puntos que dijo, incluye la propuesta del gobierno federal.

"Es una reforma económica y financiera profundamente social, diseñada para servirle a los mexicanos, a la clase media y a la clase más desvalida", dijo.

Camacho dijo que su partido siempre está dispuesto a escuchar y por ello realizarán los ajustes para que se apruebe la iniciativa.

"Impulsar ajustes como al IVA en colegiaturas, renta a casas habitación, créditos hipotecarios, ISR al sector agropecuario -siempre revisando que sean los productores los beneficiarios", dijo.

César Camacho sostuvo que el PRI es un equipo político que trabaja en total coordinación con la misma visión y objetivos, por lo que, dijo, impulsarán la reforma hacendaria, igual que el resto de las propuestas del Ejecutivo porque son "el impulso que le urge al país para su transformación".